martes, 5 de noviembre de 2013

medios de transporte...

Planificación de la clase:

Objetivo General:
-Identificar los diferentes medios de transportes.
-Reconocer los medios de transportes mas utilizados.
Objetivos Especifico:
-Aprender el vocabulario básico de los diferentes medios de transporte.
-Reconocer el medio por el cual se desenvuelve cada uno de los distintos transportes.
-Utilizar el vocabulario aprendido para componer adivinanzas.
-Conocer y respetar las normas de comportamiento cívico-vial.
Contenidos:
- Conceptuales: 
*Tipos de transporte según el medio: tierra, mar y aire. 
*Normas de comportamiento cívico. 
*Expresión y comprensión oral en el establecimiento de diálogo con el profesor y sus 
compañeros utilizando el vocabulario básico y frases exclamativas e interrogativas. 
*Frases simples y compuestas relacionadas sobre medios de transporte. 
-Procedimientos:
 *Fichas de vocabulario, láminas de observación, salidas al entorno, recortes de revistas, 
murales.
 *Representación de situaciones cotidianas que ocurren en los medios de transporte. 
 *Clasificaciones de los transportes dependiendo de los diferentes medios. 
-Actitudes:
*Valoración de los medios de transporte. 
*Respeto y valoración de los diferentes servicios públicos. 
*Aceptación de las normas de comportamiento cívico. 
*Interés y gusto por participar en situaciones de comunicación oral.
*Valoración y apreciación de la enseñanza de adivinanzas. 
*Valoración de la lecto-escritura como fuente de placer, diversión y aprendizaje.
-Metodología:
*Partir de los conocimientos previos, acerca de los medios de trasporte.
*Presentar el vocabulario en situaciones de comunicación y siempre unido a una imagen. 
*Desarrollar los contenidos mediante: repetición de estructuras orales, juegos, preguntas respuestas, 
dibujos, etc...
*Ofrecer al alumno modelos lingüísticos correctos en todo momento, atendiendo aspectos 
  tales como: la articulación, la acentuación, el ritmo y la entonación.
-Evaluación:
* la evaluación se regirá a través de una pauta con una serie de criterios y dibujos donde se deberá identificar cada uno de los medios de transporte, esto se evaluara con la siguiente valoración: 
   -Conseguido,
   -Iniciado 
   -No conseguido.

para ver presentación en prezi haga clic aquí 
Para ver el material utilizado en Dropbox haga clic aqui









No hay comentarios:

Publicar un comentario